Abril 2, 2025

Jefa de Unidad Técnico Pedagógica

Mirza Cristina Carrillo Sanhueza

TRAYECTORIA LABORAL

Egresada en Diciembre del Año 1998 de la Universidad Católica de Temuco.

Título: Educadora Diferencial mención Trastornos del Aprendizaje – Discapacidad Intelectual y Trastornos Específicos de Lenguaje.

En Marzo del Año 1999 inicié mi carrera profesional en la Escuela San Luis de Contulmo trabajando en Grupo Diferencial, en la que permanecí por dos años.

Posteriormente, en el Año 2001 me trasladé a mi ciudad Natal y a la escuela en la que realicé toda mi Enseñanza Básica, me refiero a mi Escuela “GUILLERMO RODRÍGUEZ RIOBO” donde comencé desempeñándome como Educadora Diferencial formando el Primer Grupo Diferencial que funcionaba en la Escuela. A fines del año 2001, realicé en conjunto con Srta. Ana Gutiérrez el Proyecto de Integración Escolar para postular a esta modalidad de Apoyo.  Desde el 2003 al 2015 me desempeñé como Educadora Diferencial en el Programa de Integración Escolar y además cumplí la función de Coordinadora PIE del Establecimiento Educacional. Desde el 2016 al 2019 también participé en el trabajo del Equipo Técnico Pedagógico con el fin de apoyar la gestión de la Escuela.

Actualmente cumplo la función de Jefa de Unidad Técnico Pedagógica, responsable de organizar, coordinar y asesorar el trabajo Técnico-Pedagógico de los Docentes para que funcionen eficiente y armónicamente. Este rol consiste en asesorar y acompañar en forma sistemática a los docentes, generando instancias de diálogo y reflexión pedagógica para evaluar las prácticas e implementar estrategias de mejora y poner en acción lineamientos comunes para todos los profesores respecto del trabajo pedagógico.

Durante estos 21 años de experiencia laboral he realizado diversas capacitaciones y perfeccionamientos, con el fin de poder enfrentar en forma adecuada y eficaz los desafíos pedagógicos que surgen, siempre enfocada a la oportunidad de aplicar efectivamente la inclusión de todos los estudiantes y personas, con el respeto que todos y todas se merecen.